GALERÍA DE JUGADORES

Roberto Mouzo, Víctor Crema, Luis Carranza, Héctor Pitarch, Carlos Trucco, Jorge Burki, Eber Bueno,

Edgardo Magallanes, Rubén Ferrari, Luis Oste, Marcelo Firpo, Alberto Salvaggio, Daniel Killer, Roberto Aguilar,

 Alberto Arzubialde, Enrique Cantoni, Gustavo Bartolucci, Néstor Cataldo, Omar Alegre, Sergio Coleoni,

Luis Landaburu, Hugo Salvai, Villi Trebino, José Leonardi, Diego Felizzia, René Beltramo, Diego Bellini,

Ángel Campagna, Mario Cariaga, Edgardo Funes, Carlos Candia, Raúl Rizzatto, José Luis Pochettino, Mario Bernio,

 Rubén González, Ceferino Flores, Carlos Díaz, Fabián Lugren, Roberto Medrán, Pablo Krattina, Jorge Giordanino,

 Héctor Gómez, Pablo Ortíz, Juan José Irigoyen, Jorge Santecchia, Ricardo Acevedo, Roberto Corró,

Gabriel Vales, Mario Aimetta, Miguel A. Escudero, Rubén Coccimano, Julio César Villagra, Miguel Ángel Arguello,

 Victor Hugo Alarcón . Volver a Página Celeste

rmouzo 001.JPG (8559 bytes)

Roberto Mouzo: Figura de Boca Juniors en la década del 70 y principios de los 80. Es el jugador que más veces vistió la casaca xeneixe (395 partidos entre 1971 y 1984) y fue campeón de América e Intercontinental. Jugó en la Selección nacional. El 15 de enero de 1985 fue dejado libre y se incorporó a Estudiantes para jugar el Nacional de ese año. Debutó el 24 de febrero de 1985, justamente frente a su ex club. En las revanchas le convirtió un gol de penal a Boca en la derrota 7 a 1. Jugó 8 partidos. Pasó a Atlanta en 1986 y después a 9 de octubre de Ecuador.

vhcrema 001.JPG (8188 bytes)

Víctor Hugo Crema: (23/12/61, Córdoba) Centrodelantero de Estudiantes en el Nacional ‘85. Con 5 goles es el goleador celeste en este tipo de torneos. Vivió su tarde de gloria en el 5 a 0 frente a Temperley al marcar 3 goles y ser considerado figura en "El Gráfico" (se le dedicó un chiste). Después jugó en Chacarita en Primera División y en Villa Dálmine (se enfrentó a Estudiantes en el Torneo del Interior ’87), Deportivo Italiano, Banfield, Colón de Santa Fe, Cipolletti y Audax Octubrino (Ecuador). Antes de venir a Río Cuarto estuvo en Huracán de Las Varillas, Atlético San Jorge Santa Fe y Sportivo Belgrano de San Francisco.

lacarranza 001.JPG (5453 bytes)

Luis Antonio Carranza: (12/8/64) Defensor surgido de las inferiores de Estudiantes y capitán del celeste durante diez años. Fuerte en la marca y de gran prestancia, se convirtió en referente de Estudiantes por el sentimiento y la garra que le ponía a la camiseta. Poseedor de un poderoso remate de derecha (especialista en tiros libres y penales) se recuerda el golazo que le convirtió a Hugo Gatti. En 1987 jugó en Los Andes de Lomas de Zamora. Con 12 partidos es uno de los jugadores de Estudiantes que más jugó en los Nacionales. Campeón local en varias oportunidades, del Provincial ‘86 y del Interligas ‘90 y '93. En la presente temporada del fútbol de Río Cuarto, Luis Carranza sigue jugando y convirtiendo goles en Juventud Unida de Coronel Baigorria, en el torneo de la B. Volver al listado

hopitarch 001.JPG (4548 bytes)

Héctor Osvaldo Pitarch: Uno de los más grandes jugadores que dio el fútbol de Río Cuarto. Volante central aunque también podía jugar en las otras posiciones del mediocampo. Factor determinante por su calidad de juego y experiencia en las clasificaciones de Estudiantes para los Nacionales ‘83 y ‘84 (jugando de pivote, más adelantado; en el Nacional ‘84 jugó 6 partidos y convirtió 2 goles). Su extensa trayectoria en Primera División (259 partidos y 45 goles) estuvo acompañada por el éxito, ya que fue bicampeón con el San Lorenzo de 1972 y campeón Metropolitano con River (debutó con un gol frente a Temperley) en 1977. También jugó en San Martín de Tucumán (1974), Banfield (1975-76) y Unión (1978-80, figura del subcampeón del Nacional ‘79). En el exterior se desempeñó en el Atlas de México. Fue técnico de las inferiores de River y ayudante de campo de Ramón Díaz y Américo Gallego en la Primera y técnico alterno de Jorge Castelli en San Lorenzo.

cltrucco 001.JPG (6143 bytes)

Carlos Leonel Trucco: (11/8/57) Arquero santafesino llegado a Estudiantes para jugar la clasificación al Nacional ‘85. De gran seguridad y arriesgadas salidas, injustamente se lo acusaba de tener una enfermedad que le impedía ver correctamente de noche. Se inició en Unión de Santa Fe (1978-84) y tuvo un breve paso por Vélez (1981). Fue campeón del Provincial ‘86 y se alejó de Río Cuarto (futbolisticamente) luego del torneo del Interior ‘87. Bolivia fue su próximo destino (fue campeón con el Bolivar y jugó en Destroyers), se hizo ciudadano de ese país, por el que disputó copas América, eliminatorias y el Mundial de Estados Unidos 1994. También jugó en Colombia (Unión Magdalena y Deportivo Calí) y en México (Pachuca), donde se hizo entrenador (Veracruz, Hidalgo y Real San Luis)

jaburki 001.JPG (4832 bytes)

Jorge Alberto Burki: (27/11/60) Lateral izquierdo de Estudiantes, aunque también se desempeñó por la derecha, marcador central y como volante. Participó en los 3 Nacionales y es, con 14 partidos, el que más partidos jugó en dicho torneo. Con buena marca y proyección al ataque, fue figura en el partido frente a Ferro en 1983. Durante toda la década del ’80 y principio de los ’90 integró los planteles de Estudiantes.  

Volver al listado

ebueno 001.JPG (8389 bytes)

Eber Bueno Almada : (13/9/59, Artigas) Puntero derecho uruguayo, jugó los provinciales clasificatorios para el Nacional ‘85. Fue figura, goleador y junto a Andrés Cossio y el chicho Campagna integrante de una delantera temible y efectiva. En su país jugó en Bella Vista y en la selección (Mundial juvenil ‘79, eliminatorias para España ‘82) y en Argentina en San Lorenzo (83/84) y Atlanta (1985 en primera B). También estuvo en Emelec de Ecuador y Green Cross de Chile.

egmagallanes 001.JPG (5516 bytes)

Edgardo Gilberto Magallanes: (12/4/65). Promovido por Volken a la primera, su puesto era de volante central aunque también se desempeño como lateral, volante derecho, cuarto volante y delantero. Su impresionante despliegue físico, gran personalidad y entrega total a la camiseta de Estudiantes lo convirtieron a ’Palito’ en símbolo de la institución y se ganó el cariño de la gente. Campeón Provincial ‘86, Interligas ‘90 y de varios torneos de la Liga local. Además jugó en Los Andes de Lomas de Zamora, Mendoza y en Salta.

nrferrari 001.JPG (4872 bytes)

Rubén Néstor Ferrari: (11/12/60). Arquero de Estudiantes durante la última mitad de los ’70, toda la década del ‘80 y parte de los ‘90. Gran atajador, rápido y seguro en el mano a mano y de buenos reflejos, siempre fue una garantía en el arco celeste. Participó en los 3 Nacionales (fue titular en el de 1984), campeón Interligas ‘90 y de la Liga Regional. También actuó en varios clubes locales como Pabellón Argentino de Alejandro, Atenas y Alberdi. En la actualidad forma parte del cuerpo técnico de Estudiantes.  

Volver al listado

lroste 001.JPG (10088 bytes)

Roberto Luis Oste: Delantero de las divisiones inferiores de Estudiantes, hizo su espectacular aparición convirtiendo goles en el Provincial ‘87, actuación que no pudo repetir en el torneo del Interior de ese año. De ahí en adelante, el "lute" comenzó su dilatada y fructífera carrera nacional e internacional: Newell´s, Atlanta (consiguió el ascenso al Nacional B y formó una delantera llena de potencia y goles con Alberto Arzubialde y Fabio Spotorno), Defensa y Justicia San Lorenzo, Deportivo Español, Belgrano y Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Emelec de Ecuador, Nueva Chicago, Aldosivi, Banfield, Huracán Corrientes, Juventud Antoniana, Coronel Bolognesi (Perú), Deportivo Tachira (Venezuela), Juniors, Ateneo Vecinos e Independiente La Rioja, donde se retiró y debutó como técnico.

mefirpo 001.JPG (4022 bytes)

Marcelo Esteban Firpo: (27/2/55). Volante central o zaguero, llegó a Estudiantes como refuerzo para el Nacional ‘84. Se inició en las inferiores de Quilmes, pero apareció en primera jugando para Gimnasia de Jujuy en los campeonatos nacionales. Se destacaba por su entrega, buena marca y manejo. Pasó por Argentinos Juniors, Atlanta y Quilmes en el Nacional B y Patronato de Paraná.

asalvaggio 001.JPG (3584 bytes)

Alberto Enrique Salvaggio: (22/6/60, Chivilcoy). Arquero titular de Estudiantes en las últimas cuatro ediciones del Torneo Argentino A. Discutido por unos y aprobado por otros, lo que no se puede negar es su entrega al equipo. Jugó en Villa Dálmine (en el equipo que vino a jugar por el Torneo del Interior ‘87 con Scotta y Basualdo), Los Andes y fue suplente en Deportivo Armenio en el paso de este equipo por primera división. También estuvo en Sarmiento de Junín y Gimnasia y Tiro de Salta.  

Volver al listado

dpkiller 001.JPG (3800 bytes)

Daniel Pedro Killer: (3/12/50, Santa Fe). Marcador central, surgido de Rosario Central, de una extensa y eficiente trayectoria. Fue campeón con los canallas en 1971 y 1973 e integró el plantel Campeón del Mundo de 1978. En Estudiantes disputó 4 partidos por el Nacional ‘84. Además jugó en Racing de Avellaneda, Newell’s, Vélez, Unión, Bucamaranga (Colombia) y Argentino de Rosario.

rhaguilar 001.JPG (5852 bytes)

Roberto Hugo Aguilar: (20/1/62) Arquero de Estudiantes en gran parte de la década del ‘80. Debido a la presencia de Ferrari y otros arqueros traídos de afuera nunca se pudo consolidar como titular (lo fue en el Provincial ’87). Siempre que tuvo la oportunidad de ingresar, respondió de manera excelente. Campeón Provincial ’86, de varios torneos locales y del Interligas ’92 defendiendo el arco de Argentino de Monte Maíz. Estuvo en Atenas.

gaarzubialde 001.JPG (4731 bytes)

Alberto Gabriel Arzubialde: (2/12/65) Puntero izquierdo cordobés surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba. Llegó a Estudiantes en 1987 para jugar el Torneo del Interior. Ese año, el "flaco" tuvo un excelente actuación convirtiendo entre amistosos y el torneo 10 goles. Continuo su carrera en Sarmiento de Leones, Atlanta y Deportivo Maipú de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Colón de Santa Fe, Sarmiento de Junín, San Martín de Mendoza, Patronato de Paraná, Arica y Unión Santa Cruz de Chile.  

Volver al listado

ehcantoni 001.JPG (4054 bytes)

Enrique Horacio Cantoni: Defensor surgido de las inferiores de Douglas Haig de Pergamino, club en donde desarrollo su carrera. Incorporado al celeste como refuerzo para el Argentino 2000 tenía la misión de darle la cuota de experiencia a la última línea. En un partido decisivo contra Huracán de San Rafael tuvo la desgracia de desviar un penal en el último minuto. La temporada anterior había sido el goleador de su club en el Nacional B convirtiendo 8 penales.

gpbartolucci 001.JPG (4552 bytes)

Gustavo Pablo Bartolucci: (15/6/63, Capital Federal) Delantero de no mucha técnica pero efectivo a la hora de convertir. Vino desde Sportivo Barracas a Estudiantes en 1984 para jugar la clasificación al Nacional ’85, en el que jugó 4 partidos. Fue campeón Provincial 1986 (convirtió un gol en la final) y jugó el Torneo del Interior 1987. Villa Dálmine, Nueva Chicago, Almagro y Defensores de Cambaceres fueron los clubes en que se desempeñó luego.

necataldo 001.JPG (10583 bytes)

Néstor Enrique Cataldo: (23/8/60, Capital Federal) Delantero que junto a Villagra y Ramonda formó un espectacular trío atacante con el que Estudiantes clasificó al Nacional 1984 frente a Sportivo Pedal de Mendoza. Surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield donde jugó desde 1975 hasta 1981, pasó por Unión de Santa Fe (82/83) y Argentinos Juniors (85/88). En ninguno de estos clubes pudo afianzarse como titular. Estuvo en Defensores de Belgrano y FAS de El Salvador.  

 

 

Volver al listado

oaalegre 001.JPG (6035 bytes)

Omar Alberto Alegre: Volante izquierdo surgido de las inferiores de River Plate y promovido a Primera División por Alfredo DiStefano en el momento en que se desarmaba el plantel de figuras de los millonarios. Llegó a Estudiantes como refuerzo para el Nacional 1983, junto a Cocimano, Tévez y Brescia, y tuvo una destacada actuación (jugó 5 partidos y fue elegido figura en El Gráfico en el último partido frente a Talleres de Córdoba). Continuó su carrera en Platense, Colón, Central Norte de Salta, Atlético Ledesma y rapareción en Primera en 1993 jugando para Gimnasia y Tiro de Salta. En el exterior jugó en The Strongest (Bolivia), Independiente Santa Fe (Colombia) y Deportivo Cuenca (Ecuador).

sdcoleoni 001.JPG (8896 bytes)

Sergio Daniel Coleoni: (12/12/60) Puntero izquierdo de Talleres de Córdoba, club en el que realizó una destacable campaña entre 1981 y 1984, año en que se incorpora a Estudiantes para jugar la clasificación al Nacional 1985 (en el que tuvo una actuación brillante jugando 9 partidos y convirtiendo 4 goles). Fue Campeón Provincial 1986 (goleador del equipo y autor de 2 goles en la final, el primero con un espectacular frentazo que abrió el camino al triunfo). También participó en el Torneo del Interior 1987, despidiéndose de Río Cuarto en un partido frente a El Expreso de Santa Fe el 22 de marzo de 1987 (fue reemplazado por Candia a los 25’ del primer tiempo). Se destacaba por su gran juego aéreo y por convertir goles decisivos. Su carrera se completó en Los Andes de Lomas de Zamora, Meteor de Perú y Belgrano de Berrotarán.

lalandaburu 001.JPG (4612 bytes)

Luis Alberto Landaburu: (22/09/53, Ramos Mejía) Arquero de excelente nivel al que le tocó ser suplente de Ubaldo Fillol en River entre 1975 y 1980. Pedido en esos años por diversos clubes, Angel Labruna se negó siempre a venderlo porque lo consideraba, después de Fillol, el mejor arquero del fútbol argentino. En 1970 tuvo un breve paso por Defensores de Belgrano. En 1981 fue transferido a Vélez Sarsfield. En 1982 fue contratado por Estudiantes junto a Horacio Rodríguez (ambos provenían del Tampico de México, que se había ido al descenso ese año y no los pudo retener). Acá fue ídolo y quedó en la historia celeste por ser el arquero del equipo que logró la primer clasificación a un Nacional frente a Belgrano. Lesionado, se negó a abandonar la cancha sabiendo que ese partido era el último que jugaba con la camiseta de Estudiantes. El Bucamaranga de Colombia fue su próximo destino y una seria lesión sufrida en ese país lo hizo dudar sobre su futuro. Regresó a su primer club, Estudiantes de Caseros, para jugar en la Primera B (fue el mejor arquero de la temporada 87/87). En 1992 estuvo en Lutgardis Riveros. En la actualidad dirige en las inferiores de River y su nombre sonó como posible técnico de Estudiantes ante la ida de Oscar Bonetto.

hfsalvai 001.JPG (5569 bytes)

Hugo Fabián Salvai: (15/11/66) Dino fue uno de los mejores defensores del fútbol de Río Cuarto. Iniciado en las inferiores de Atenas, debutó en primera con apenas 15 años. En 1987 se incorporó a Estudiantes y se retiró luego del Torneo Argentino 97/98. Formó una excepcional zaga central junto a Luis Carranza durante los 11 años que estuvo en el club. Su entrega, seguridad en la marca y salida segura lo convirtieron en uno de los preferidos por la tribuna. Fue Campeón de la Liga Regional e Interligas 1990 y jugó en varios Provinciales, Torneos del Interior y Argentinos. También jugó en Banda Norte.  

Volver al listado

butrebino 001.JPG (6548 bytes)

Villi Ubalner Trebino: Es probable que Villi sea uno de los mejores números 10 que trajo Estudiantes como refuerzo. De las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, no logró afianzarse en Primera División (sólo jugó 9 partidos entre 1981 y 1982). Toda su campaña la realizó en el ascenso donde fue una de las grandes figuras de esa categoría durante varios años. Argentino (participó de ese famoso equipo que a fines de los ‘80 salió subcampeón de Primera B y descendió a la C por promedio) y Central Córdoba, ambos de Rosario, fueron sus equipos. A Estudiantes llegó a principios de 1986 y también fue figura. En poco tiempo con su hábil juego se ganó a todo el público celeste ya que era el encargado de crear el juego en el espectacular equipo Campeón Provincial de 1986. En 1985 jugó en Almirante Brown de Buenos Aires.

jbleonardi 001.JPG (6238 bytes)

José Bernabé Leonardi: Marcador de punta de una extensa y eficaz trayectoria en Primera división. De las inferiores de Ferro, se convirtió en reemplazante de Silvio Marzolini cuando este se fue a Boca. En el equipo de Caballito jugó entre 1959 y 1960 y de 1964 a 1969 (170 partidos y 8 goles). De físico pesado, pero con capacidad para la marca y excelente manejo para la proyección. En 1965 integró la Selección y tuvo un paso por All Boys. En 1970 fue transferido a Gimnasia y Esgrima de La Plata donde jugó hasta 1972 (100 partidos y 23 goles). Su campaña en torneos de AFA se completó jugando para Defensores de Belgrano en Primera B. Luego participó del equipo de Las Estrellas y llegó a Estudiantes a fines de 1975 para jugar con Artime, Onega y Rattín un partido frente a Instituto en lo que se llamó "Wembley ‘66 en Río Cuarto". Jugó todo el torneo de la Liga Regional de 1976, se consagró campeón y se retiró del fútbol. Como director técnico dirigió a varios clubes en el ascenso como Defensores de Belgrano, El Porvenir, Villa Dálmine, Atlanta y Gimnasia La Plata. Poseedor de un potente remate, tiene el record de penales convertidos consecutivamente: 24.

drfelizzia 001.JPG (4816 bytes)

Diego Raúl Felizzia: (20/02/63) Defensor surgido de las inferiores de Estudiantes. Participó de los tres Nacionales que jugó el celeste y en el de 1985 fue titular todos los partidos. De regular desempeño en toda su carrera se destacan sus actuaciones en el Provincial 1988 y en el Torneo del Interior de 1989.Fue Campeón Provincial en 1986 y de la Liga Regional. En la actualidad se desempeña como Preparador Físico de Centro Cultural Alberdi. En esa función también formó parte en los últimos años del cuerpo técnico de la Asociación Atlética Estudiantes.  

rbeltramo 001.JPG (6405 bytes)

René Beltramo: Delantero incorporado como refuerzo de Estudiantes para jugar el Clasificatorio y el Provincial 1986 (convirtió 6 goles y tuvo una destacada actuación). Ese año compartió la titularidad con Gabriel Valés, pero a la finalización del campeonato la perdió. Estuvo también en el plantel que jugó los amistosos previos al Torneo del Interior de 1987 y convirtió un gol. También se desempeñó en Alumni de Villa María y Argentino de Marcos Juárez.  

 

Volver al listado

dabellini 001.JPG (6033 bytes)

Diego Aníbal Bellini: (19/11/65, Capital Federal) volante izquierdo de notable habilidad que vino a Río Cuarto para jugar el Provincial 1988. En su segundo partido oficial le convirtió un golazo a Sportivo Huerta Grande con el que se ganó al público celeste. Su buena actuación de ese campeonato la repitió cuando regresó para jugar el torneo de la Liga Regional en 1989 donde obtuvo el campeonato. La primer pelota que tocó le hizo un gol a Atenas. Obtuvo el triangular Reclasificación para el Provincial 89 frente a Alberdi y Argentino de Marcos Juárez. Pese al fracaso del Provincial, se quedó en Estudiantes y obtuvo el Interligas 1990. Retornó como refuerzo junto a su hermano para jugar el Argentino 95/96. Su carrera se tronchó por una agresión a un árbitro jugando en una liga del litoral. Se inició en la inferiores de Platense, dirigido por su padre, y llegó a jugar un partido en primera en 1985. Luego estuvo en Lincoln, Viterbesse (de la división C1 de Italia) y a su regreso a Argentina se convirtió en figura del ascenso jugando para Fenix y Acassuso, en donde por su parecido físico con Maradona se lo llamó "el Diego de la D". También estuvo en Laferrere en la temporada 1991/92. En el extranjero también jugó con Daniel Wild en el Hamilton Steelers de Canadá.

arcampagna 001.JPG (5589 bytes)

Angel Rubén Campagna: (12/5/59, Las Higueras) Uno de los mejores delanteros que dio el fútbol de la Liga Regional. Combinaba fácilmente velocidad y gol lo que lo destacaba del resto. Su extensa trayectoria se desarrolló en Atenas, Alianza General Cabrera, San Martín de Vicuña Mackena e Independiente Dolores. A Estudiantes ingresó como refuerzo en 1982 y regresó para jugar el Provincial clasificatorio para el Nacional 1985, en el que jugó 2 partidos y fue expulsado frente a San Martín de Tucumán. En ese Provincial formó una espectacular delantera con el uruguayo Eber Bueno y Andrés Cossio y en la que también alternaba Sergio Coleoni.

mecariaga 001.JPG (10188 bytes)

Mario Enrique Cariaga: (19/12/59, Santa Fe) delantero o cuarto volante. Se integró al plantel de Estudiantes que participó en el Nacional 1985, en el que jugó 9 partidos, convirtió 4 goles y tuvo un gran rendimiento que quedó en el recuerdo de todos. Su extensa carrera comenzó en Colón, debutando en primera en 1977. Su campaña siguió en Argentinos Juniors (1980), Atlas de México, Belgrano de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco. De Río Cuarto volvió a su ciudad natal para jugar en Unión (85/86) y de allí pasó a Deportivo Español donde tuvo una destacadísima actuación en compañía de Martelotto, Esteban González, el Puma Rodríguez, Batista y Catalano. También jugó en Estudiantes de La Plata, Chaco for Ever y Deportivo Roca.  

Volver al listado

erfunes 001.JPG (9458 bytes)

Edgardo Funes: Puntero izquierdo. Para definirlo al "Nene", vamos a transcribir lo que opinó sobre él la revista El Gráfico, en 1976, luego de jugar para Boca Juniors un partido en Mendoza junto a Rubén Alberto Díaz: "parecido físicamente a Trobbiani. Habilidoso, juega sobre la punta, pero arrancando desde atrás e incluso puede actuar en el medio campo". Jugó en Estudiantes toda la década del 70 y parte de los 80. Estuvo en el equipo titular que venció a Belgrano en 1983 reemplazando a Iván Cortez, pero no jugó el Nacional.

cacandia 001.JPG (7227 bytes)

Carlos Alberto Candia: (16/09/66, San Martín, Buenos Aires) volante izquierdo surgido de las inferiores de River. Fue refuerzo de Estudiantes en el Torneo del Interior 1987 y su actuación fue satisfactoria. Combinaba algo de habilidad con su gran temperamento. De regreso en Nuñez alternó en el equipo de Griguol en el campeonato 87/88, sin lograr un aceptable nivel. Cuando Timoteo volvió a Ferro la siguiente temporada lo llevó al verde de Caballito. También jugó en Almagro (91/92), Atlético Rafaela (93/95) en el Nacional B, Justo José de Urquiza (Primera C 97/98), Excursionistas (98/99), El Linqueño, Destroyers de Bolivia y en la Selección Juvenil sub 20 (sudamericano de Paraguay 1985).

rrizzatto 001.JPG (10282 bytes)

Adrián Raúl Rizzatto: defensor surgido de Unión de Santa Fe, que llegó a Estudiantes para jugar la clasificación al Nacional 1984, sin haber debutado en Primera División. De físico pequeño y con muy buena marca se convirtió en figura de ese gran equipo celeste y en ídolo del público por sus actuaciones, destacándose en las dos finales con Sportivo Pedal de San Rafael y en los partidos del Nacional (jugó los 6 encuentros y obtuvo el mayor puntaje según la revista El Gráfico). También jugó en Alianza de Cutral-Có.  

 

Volver al listado

jlpochettino 001.JPG (4461 bytes)

José Luis Pochettino: (29/7/65, Córdoba) centrodelantero de Talleres de Córdoba, se incorporó a Estudiantes para el Torneo del Interior de 1987, en donde fue figura y goleador del equipo (9 tantos). A su capacidad goleadora le sumaba habilidad y sacrificio. Es recordado el golazo que le convirtió a Deportivo Colón en la cancha de Estudiantes dejando defensores y arquero desparramados en el piso y definiendo ante el arco vacío. Pistola Vázquez lo puso de suplente en el partido de ida frente a Villa Dalmine y cuando ingresó convirtió el transitorio empate. Iniciado en San Lorenzo de Las Perdices también jugó en Boca Juniors (inferiores), Alumni de Villa María, San Martín de Mendoza, Deportivo Español, Deportivo Italiano, Tigre, Douglas Haig, Cobras de México, Aldosivi, Cultural Argentino de Pico y Toro de Moldes.

mbernio 001.JPG (7332 bytes)

Mario Bernio: volante izquierdo que jugó para Estudiantes el Torneo del Interior 1989. De gran habilidad y buen control de balón, tuvo que ponerse la 10 celeste para reemplazar a Diego Bellini y no desentonó ya que fue parte de uno de los mejores Estudiantes de todas las épocas. La sociedad armada con el Bocha Rodríguez desbordaba buen juego. Belgrano (77/80 y 85), Instituto (80) y Unión San Vicente de Córdoba (81/83) (participando también de los Nacionales y con Belgrano también en la Liguilla Pre Libertadores 85), Argentino de Marcos Juárez y Cipolletti (Nacional B 1988) fueron algunos de los clubes en los que jugó.

regonzalez 001.JPG (4980 bytes)

Rubén Edgardo González: (3/5/66, Lanús). Delantero proveniente de San Martín de Burzaco, de la Primera D del fútbol porteño. Se incorporó a Estudiantes para jugar el Provincial 1988 y también participó en el Torneo del Interior 1989. Llegó como una incógnita por el desconocimiento que aquí se tenía de la "D" y con el título de goleador de su equipo. En su debut el 23 de octubre de 1988 frente a Sportivo Huerta Grande (ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Jorge Rodríguez) despejó todas las dudas demostrando su entrega y picardía al robarle la pelota con la cabeza al arquero visitante y convertir su primer gol a dos minutos del final. En el Provincial conformó una gran delantera junto a Mario Aimetta y Miguel Madera. En total, en los dos torneos que jugó, convirtió seis goles y cuando dejó el club se fue con una enorme tristeza ya que se había ganado el cariño de todos. Se llevó el mejor recuerdo de Estudiantes, la ciudad, la gente y la camiseta del "negro" Rodríguez que se la ofrendó como obsequio.

clflores 001.JPG (5153 bytes)

Ceferino Leonardo Flores: volante derecho surgido de Talleres de las Acequias. A fines de la década del ‘80 ingresó a Estudiantes donde permaneció 10 años. Resistido al principio por el público, a medida que se fue afianzando como titular la gente lo empezó a reconocer. Su primer título con Estudiantes lo consiguió en la Liga de 1989. En ese torneo también jugó de volante izquierdo y centrodelantero, convirtiendo 6 goles. También fue campeón Interligas en 1990 ( hizo 6 goles) y en 1993. Estos datos demuestran que era un volante que además de habilidad tenía llegada al gol. Jugó tres ediciones de los Torneos Argentinos. Estuvo alejado un tiempo de la actividad por una lesión. En la actualidad juega en Lutgardis Riveros.  

Volver al listado

ccdiaz 001.JPG (4089 bytes)

Carlos Ceferino Díaz: (19/2/66, Córdoba) lateral izquierdo de las inferiores de Talleres de Córdoba. Debutó en Primera División en 1985. De buen físico, se destacaba en el anticipo, aunque no se proyectaba al ataque colaboraba con su línea media. Llegó a Estudiantes para jugar el Torneo del Interior 94/95, a un equipo que se formó con muchas expectativas y que quedó eliminado tempranamente por Racing de Córdoba. A pesar de todo tuvo una buena actuación y se desempeñó como lateral derecho.

flugren 001.JPG (3828 bytes)

Fabián Lugren: (12/5/64, Villaguay) puntero derecho y goleador que llegó a Estudiantes en 1989 para reforzar el equipo que jugaba el torneo de la Liga Regional y que al final fue campeón. Debutó en Estudiantes el 11 de junio de 1989 frente a Atenas. Provenía de Centro Español de la Primera D, por lo que estaba acostumbrado al juego fuerte y a moverse en cualquier piso. Parecía pesado, físicamente, pero para definir era muy veloz, a tal punto que fue el goleador del equipo (8 goles). Ya en el Provincial 1989 sólo jugó un partido.

rlmedran 001.JPG (8023 bytes)

Roberto Luis Medrán: (10/8/57, Rafaela) arquero del Estudiantes campeón de la Liga 1978, en donde tuvo una destacadísima actuación al mantener su valla invicta durante 922 minutos (toda la segunda rueda del campeonato). Su campaña en el celeste se extendió hasta 1980. En nuestra provincia también jugó para Unión San Vicente. En Primera División jugó en Rosario Central (1985), Unión de Santa Fe (1985/87) y Deportivo Mandiyú (198794). Con este equipo fue campeón del Nacional B y el primer arquero de esa categoría en marcar un gol de arco a arco, frente a Deportivo Maipú de Mendoza, el 2 de abril de 1988. Se retiró en Patronato de Paraná jugando el primer Argentino A.

pekrattina 001.JPG (5034 bytes)

Pablo Enrique Krattina: (12/1/64) delantero proveniente de Belgrano, fue uno de los refuerzos celestes para el Torneo del Interior 1987, donde tuvo una actuación discreta y sólo marcó un gol. Con el equipo de Córdoba jugó el Nacional B y una Liguilla de Primera A. Participó en provinciales y campeonatos de la Asociación cordobesa jugando para General Paz Juniors y Sportivo Belgrano de San Francisco. En el exterior jugó en Alianza Atlético Sullana y Deportivo Municipal (Perú) y Santos Laguna de México.  

Volver al listado

jagiordanino 001.JPG (7453 bytes)

Jorge Ariel Giordanino: Nació el 11 de abril de 1973. Jugador de Atenas desde 1982 hasta 1995. En 1994 fue incorporado a Estudiantes como refuerzo para el Torneo del Interior, con Juan José Irigoyen como técnico. En ese torneo convierte 2 goles (frente a Atlético Guatimozín e Hipólito Irigoyen de Tío Pujio). El Ingeniero Artundo compra su pase y lo lleva a Estudiantes en 1995. Participa del Torneo Argentino A en las ediciones 1995/96 y 1996/97. En la primer edición marcó dos goles, destacándose el que le dio la victoria a Estudiantes 1 a 0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay. En 1997 va a préstamo a Toro Club en donde sale Campeón de la Liga Regional. A fines de ese año sufre una fractura de peroné con distensión de ligamentos internos del tobillo derecho que lo aleja de las canchas 10 meses. En 1998 retorna a Estudiantes para jugar el Torneo Clausura de la Liga y sale goleador del mismo con 8 goles en 11 partidos. En el primer semestre de 1999 juega en Sportivo Realicó de La Pampa.Con Estudiantes participa del Torneo de la Liga 2000 (sale campeón) y la primera fase del Argentino B 2000/01. En el 2001 juega a préstamo en Roncedo de Alcira Gigena.

hngomez 001.JPG (9064 bytes)

Héctor Nicolás Gómez: Nació el 21 de setiembre de 1956. El "Tucumano", puntero derecho, hizo su aparición en el fútbol de AFA jugando los Campeonatos Nacionales de 1976/78/79/80 para Atlético Tucumán, jugando 29 partidos y convirtiendo 11 goles. Sus actuaciones en el Decano le valieron la convocatoria para la Selección que jugó el Preolímpico de Colombia en 1980, el cual ganó, pero por el boicot no se participó de los Juegos Olímpicos de Moscú. En 1981 estuvo en Vélez Sarsfield y en 1982 llegó a Estudiantes para jugar la clasificación al Nacional ‘83. En la etapa de Viberti como técnico fue suplente de Juan Carlos Prycodko. Al asumir Ponce fue titular y convirtió un golazo en la final contra Belgrano. En el Nacional 83 jugó 6 partidos e hizo un gol. También estuvo en Atlanta (Primera B), Alberdi y en el exterior en Caldas (Colombia) y Real Santa Cruz (Bolivia).

pportiz 001.JPG (8860 bytes)

Pablo Pascual Ortíz: Nació el 10 de mayo de 1964. Volante derecho surgido de la inferiores de Talleres de Córdoba, equipo con el cual debutó en la Primera de AFA en 1983. Ese mismo año fue convocado por César Luis Menotti para la preselección juvenil que se preparaba para jugar la Copa Havelange en México. Tuvo una destacada actuación en el Nacional 1984, llegando a jugar en el club cordobés un total de 16 partidos y convirtió un gol. A Estudiantes llegó para jugar el campeonato de la Asociación Cordobesa de 1984 y el Provincial 84/85. En el Nacional 1985 jugó 4 partidos. Tuvo un breve paso por Alumni de Villa María y regresó para jugar el Provincial de 1986 (campeón) y 1987 y el Torneo del Interior de 1987 y 1988, siendo este el último torneo que jugó con la celeste. Era un volante peleador, tenía buen manejo de pelota (algunas ocasiones jugó de 10) y llegaba al gol.  

Volver al listado

jjirigoyen 001.JPG (5374 bytes)

Juan José Irigoyen: Nació el 17 de setiembre de 1951 en Río Cuarto. Uno de los más grandes jugadores y de mayor trayectoria nacido de las inferiores de Estudiantes. Surgió a la consideración del público futbolero a través de su participación en la cuarta especial celeste, varias veces campeona a finales de los 60. Ese equipo lo integraban entre otros Paskevicius, Schwindt, Príncipe, Villagra, Lothemberg, Sarquis, Gómez, Cabral, Luis y Eduardo Arguello, González, Casas, Aballay, Del Cantare, Scurti, Knudsen y Arro entre otros. En Primera fue campeón en 1969 y 1971. En 1970 jugó en Roncedo y en 1972 fue transferido junto a Pitarch a San Lorenzo. Allí jugó hasta 1974 (44 partidos, 12 goles) fue tres veces campeón. Luego continuó en Argentinos Juniors (75/76, 74 partidos y 27 goles) y Newell’s Old Boys de Rosario (76/77, 23 partidos y 4 goles). Su próximo destino fue Millonarios de Colombia en donde desarrolló una excelente campaña (convirtió más de 100 goles) y aún hoy se lo recuerda. En la página web de los hinchas del club se lo ubica entre los grandes junto a Di Stéfano, Pedernera, Pipo Rossi y Willington Ortiz, entre otros. Su campaña colombiana la completó en Independiente Medellín. Retornó al país para jugar en Huracán (81), Arsenal (82), Loma Negra (82), Tigre (83) y Sportivo Piazza de Azul en donde además inició su carrera como director técnico. En Estudiantes dirigió desde 1991 hasta 1994 y en el Argentino A 1997/98 (fue campeón invicto de la Liga 1992, Interligas 1993 y subcampeón provincial). También dirigió a Toro de Moldes (campeón) y en Catamarca y La Pampa.

josantecchia 001.JPG (9472 bytes)

Jorge Óscar Santecchia: Cuantos elogios y palabras de admiración se podrían expresar acerca del "Rulo" Santecchia, tanto sobre su persona, como de sus cualidades futbolísticas. Hizo su aparición en el fútbol de AFA desde los equipos de su natal Mar del Plata que participaban en los Campeonatos Nacionales. Primero fue Kimberley (Nacionales 1970 y 1984, 24 partidos, un gol) y después Aldosivi (Nacional 1975 16 partidos, 2 goles). De ahí fue adquirido por Estudiantes de La Plata donde desarrolló el grueso de su campaña, jugando 164 partidos y convirtiendo 16 goles. Llegó a Estudiantes a mediados de 1982, proveniente del León de México, para el Provincial. Tuvo una destacadísima actuación y fue una de las figuras de ese campeonato (como olvidar sus paredes con el Hacha Ludueña) y especialmente en la final con Belgrano. En el Nacional 1983 jugó los 6 partidos y convirtió 2 goles. En total su trayectoria en Primera sumó 210 partidos y 21 goles. Su fallecimiento provocó un hondo dolor en todos.

rdacevedo 001.JPG (7025 bytes)

Ricardo Domingo Acevedo: Nació el 8 de junio de 1949 en Justiniano Posse. Del equipo de su pueblo, Juventud Unida, pasó directamente a Instituto de Córdoba, en el que compartió cartel con Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Saldaño, Alberto Beltrán y Daniel Willington, y jugó en el Campeonato Nacional de 1973. El "Indio" llegó a Estudiantes a fines de 1976, junto a Enrique Rufinetti y Washington Areco Larrañaga, como refuerzo para el Torneo Regional de 1977, en el equipo que dirigía Rattín. A pesar de la eliminación en ese torneo, Ricardo se quedó en Estudiantes, llegando a ser capitán y símbolo de un equipo que como principal meta tenía la de llegar a los Nacionales. Participó en las tres ediciones (jugó 12 partidos), y la de 1985 marcó su despedida de Estudiantes. Junto a Luis Carranza formó una dupla inolvidable. También compartió la zaga con Raúl Rodríguez, Sánchez y Omar Carranza. Fue campeón de la Liga Regional en 1978 y 1981. También jugó en Acción Juvenil de General Deheza.  

Volver al listado

rjcorro 001.JPG (7478 bytes)

Roberto Jaime Corró: Nació el 7 de agosto de 1956 en Morón, Provincia de Buenos Aires. Delantero de gran campaña en el fútbol del interior, primera A y B de AFA y el exterior. Comenzó en Kimberley jugando el Nacional de 1979 (9 partidos, 2 goles), y de allí pasó a San Lorenzo de Almagro (1980, 12 partidos, 3 goles). En 1981 inició su trayectoria de 5 años en el fútbol cordobés. Primero en Racing (1981, 9 partidos, 3 goles), después Unión San Vicente (provinciales y Nacionales 1982/83 y 84 - 25 partidos, 7 goles), Argentino Peñarol y su llegada a Estudiantes para jugar en el nacional de 1985. Debutó frente a Temperley, ingresando por Bigi, pero fue expulsado. Completó 6 partidos y no convirtió goles ya que jugaba como volante. Su próximo destino fue Deportivo Maipú de Mendoza en donde desarrolló lo mejor de su carrera. Por Nacional B jugó entre 1986 y 1989, 117 partidos y marcó 30 goles, y en la primera edición de dicho torneo fue considerado el segundo mejor jugador. Su campaña en el exterior la realizó en Chile vistiendo las camisetas de Unión Española, Coquimbo Unido, Deportes Arica y Regional Atacama, cumpliendo en los tres muy buena actuación, a tal punto de que se quedó viviendo en Chile.

gevales 001.JPG (4412 bytes)

Gabriel Eduardo Vales: Nació el 26 de enero de 1964 en Capital Federal. Puntero derecho iniciado en las inferiores de Boca Juniors. En ese equipo debutó en primera (junto a Tessone) el 8 de julio de 1984, la recordada tarde en que el utilero de Boca pintó los números de la camiseta con un marcador. En el club de la Ribera jugó 10 partidos y convirtió un gol. A principios de 1986 llegó a Estudiantes y fue una de las figuras del campeón provincial, formando una delantera de lujo con Tessone y Coleoni. También jugó el Torneo del Interior de 1987. En su campaña en Estudiantes, donde fue titular los dos años, marcó un total de 12 goles. A pesar de ser puntero, estaba siempre en el área para definir. Es recordado su gol a Argentino de Marcos Juárez en la primera fecha del Torneo del Interior, que le dio el triunfo a Estudiantes en el último minuto. En la temporada 1987/88 jugó en Primera División para Ferrocarril Oeste completando 18 partidos y 3 goles. En el Nacional B de 1988/89 volvió a juntarse con Tessone en Los Andes (29 partidos, 2 goles), dupla que también reeditaron en Argentinos del Sud de Gaiman (Trelew) en el Torneo del Interior 1989/90, dirigidos por Dante Mircoli. También jugó en Atenas.

maaimetta 001.JPG (4925 bytes)

Mario Ariel Aimetta: Nació el 24 de octubre de 1965 en Río Tercero. Delantero (wing izquierdo) surgido de las inferiores de Racing de Córboba, equipo en el que debutó en Primera División el 20 de setiembre de 1987 enfrentando a Talleres. Antes había jugado en Argentino de Marcos Juárez el Torneo del Interior 1987. A Estudiantes llegó en setiembre de 1988 para jugar el Provincial. En los amistosos previos se jugaba como 4º volante y no podía apreciarse su calidad de jugador. Ya en el torneo pasó a jugar como puntero izquierdo formando un ataque espectacular con Miguel Madera y Rubén González. Combinaba habilidad y velocidad y se destacaba por el buen trato de pelota. Su campaña en Estudiantes comprendió los Provinciales 1988 y 1989, el Torneo del Interior 1989 y el Torneo Interligas 1990, en el cual fue campeón. En total jugó en Estudiantes 44 partidos y convirtió 12 goles. En el Nacional B vistió las camisetas de Chaco For Ever (91/94, 117 partidos y 21 goles) y Central Córdoba de Rosario (94/95, 12 partidos). También para los chaqueños jugó el Torneo Argentino A 1995/96.  

Volver al listado

maescudero 001.JPG (4510 bytes)

Miguel Ángel Escudero: Para muchos, Miguel Ángel Escudero, fue el arquero más importante del fútbol riocuartense. De grandes reflejos, nunca le quitaba la vista a la pelota y no complicaba las jugadas, por lo que era casi imposible que le convirtieran un gol por haber dado un rebote en el área. Llegó a Estudiantes en 1963 procedente de Tiro Federal. Defendió la valla celeste hasta 1975 y compartió el puesto con grandes arqueros como Despósito, Marini y Castagno. Fue campeón de la Liga en los años 1964/66/67/68/69/71/73 y 74 y Provincial con la Selección de la Liga Regional en 1968. Se fue joven de Estudiantes (tenía 29 años) y su salida no fue la mejor: "un día vinieron y me dijeron que no me necesitaban más", declaró años después. Su brillante carrera transcurrió en Racing de Córdoba, Sportivo Municipal, Arsenal de Holmberg y Centro Cultural Alberdi. Su hijo Cristian continuó con el legado y atajó en la primera de Estudiantes entre el 2000 y 2002.  

rococcimano 001.JPG (6740 bytes)

Rubén Osvaldo Coccimano: Nació el 5 de febrero de 1962, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Defensor central que debutó en la primera de River Plate (1982-83, 18 partidos) en el Nacional de 1982, cuando el club millonario tuvo que reemplazar con juveniles a los jugadores que César Menotti se llevó para la extensa concentración previa al Mundial de España. El puesto en el que jugó fue nada menos que el de Daniel Passarella. En 1981 fue integrante de la Selección Juvenil que participó en el sudamericano previo al mundial juvenil de Australia. En 1983 llegó a Estudiantes y fue uno de los refuerzos para el Nacional, jugó los 6 partidos y tuvo una destacada actuación. Su carrera prosiguió en Atlanta (Primera División 1984, 26 partidos, 1 gol) y Nueva Chicago (Primera B). En el exterior jugó en el Deportivo Cuenca de Ecuador.

jcvillagra 001.JPG (20767 bytes)

Julio César Villagra: Delantero nacido en la ciudad de Córdoba. Se inició en el fútbol jugando en los equipos de su barrio, Villa Libertador, hasta que a los 16 años se incorporó a la inferiores de Belgrano, equipo en el que debutó en primera a los 19 años. Con Belgrano jugó varios torneos de la Asociación Cordobesa, el Nacional 1985, la Liguilla pre Libertadores 1986 y el Nacional B, desde 1986 a 1991. En 1983 fue adquirido como refuerzo por Estudiantes, junto a Ariel Ramonda, para jugar el Regional 1983/84. En este torneo formó una delantera histórica junto a Ramonda y Néstor Cataldo. En el Nacional 1984 (en el que jugó 4 partidos y fue una vez expulsado) no pudo mantener el nivel del Regional. Su característica era la habilidad combinada con algo de velocidad. Con el tiempo fue retrasando su posición en la cancha hasta convertirse en volante. Su apodo de siempre fue "Chacha", pero aquí, por su parecido físico con Luis Amuchástegui, se lo llamó "Araña". Cuando dejó Belgrano pasó al Deportivo Municipal de Perú, en el que sólo estuvo un par de meses. En la temporada de 1992/93, al regresar de Perú, jugó el nacional B para Racing de Córdoba, pero ya no era el mismo. Su último club fue Juventud Agraria de Corralito y en su último partido marcó 2 goles. Se suicidó el 13 de setiembre de 1993. Su familia donó sus órganos que sirvieron para salvar varias vidas.  

Volver al listado

maarguello 001.JPG (7633 bytes)

Miguel Ángel Arguello: Defensor. Uno de los más grandes jugadores surgidos del semillero celeste. A pesar de su posición en la cancha, para muchos es uno de los cracks del fútbol riocuartense. Debutó en primera división con apenas 18 años a comienzos de la década del 60 y vistió la celeste hasta 1974.Fue múltiple campeón con Estudiantes, consagrándose en los torneos de 1961, 62, 66, 67, 69, 71, 73 y 1974. Su característica de juego era de avanzada para la época, ya que a la marca le sumaba unos piques espectaculares para avanzar al área rival. Inolvidable fue su actuación frente a Racing Club en febrero de 1967, impasable en defensa e imparable en ataque. Su campaña se completó jugando en Primera A en Newell’s Old Boys de Rosario (1964 junto a Salinas), Primera B en Central Córdoba de Rosario (1965) y Belgrano de Córdoba en 1968. Su hijo Leonardo jugó en la primera de Estudiantes y en el año 1996 compartió, en una breve etapa, la dirección técnica del equipo del Argentino junto a Mansilla.

vhalarcon 001.JPG (15694 bytes)

Víctor Hugo Alarcón: Defensor. Tiene la particularidad de ser uno de los primeros jugadores surgidos de Estudiantes que llegó al fútbol de Primera División de AFA. No logró afianzarse en la primera celeste, ya que delante suyo tenía backs de la talla de Alfonso, Ghergo, Alaníz, Ledesma y Del Cantare.

Su primer escala en AFA fue en Estudiantes de La Plata donde jugó en las temporadas de 1959 y 1960 con 59 partidos y 13 goles. Luego estuvo en Huracán de Parque Patricios (1961 a 1964) donde participó en 25 partidos. En Platense disputó el campeonato de 1965 con 4 presencias.

También jugó en la Primera B Metropolitana para Argentino de Quilmes en el año 1967.

Volver al listado

Volver a Página Celeste

Volver a Inicio